Solicitan antejuicio contra alcalde de Santa Rosa de Copán


La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, y dos regidores más, por el presunto delito de malversación por aplicación diferente.

Según el Ministerio Público, los funcionarios habrían aprobado de manera irregular la donación de un terreno a la madre del juez de Justicia Municipal, Bayron René Hernández Castañeda, quien también enfrenta acusaciones de recibir dinero a cambio de agilizar trámites en la municipalidad.

Además, la FETCCOP presentó ocho requerimientos fiscales adicionales, destacando entre ellos:

Exmiembros del Consejo Directivo del Hospital Escuela, quienes en 2017 se aumentaron de manera ilegal y selectiva sus salarios.

Cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que realizaron un allanamiento ilegal y sustrajeron L 50 mil de una vivienda en Ocotepeque.

Empleados del Instituto de la Propiedad y particulares implicados en un fraude inmobiliario en San Pedro Sula, donde falsificaron escrituras y usaron la firma de notarios para vender inmuebles a víctimas que pagaron millonarias sumas.

Estos casos reflejan una serie de actos irregulares que afectaron la hacienda pública y la confianza ciudadana en instituciones del país.


Noticia Anterior Mujer resulta herida tras ser proyectada de juego mecánico en Danlí
Siguiente Noticia Incendio destruye restaurante de baleadas “La Exquisita” en San Pedro Sula