Suben a 30 los menores quemados en 2023, en el 2022 fueron 13


El encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, informó que durante las fiestas de Navidad y fin de año, aproximadamente treinta menores resultaron quemados. Estas lesiones fueron causadas por la manipulación de pólvora o por entrar en contacto con líquidos calientes.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Detalles de las Lesiones:
16 de los pacientes fueron atendidos en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
2 menores recibieron atención en el Seguro Social de la misma ciudad.
12 pacientes fueron tratados en Fundaniquem.

Comparación con el Año Anterior:
La cifra de este año duplica y supera los datos del cierre del 2022, cuando se reportaron 13 menores quemados por pólvora.

Origen de los Afectados:
Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Comayagua son de donde provienen la mayoría de los afectados, según Ortiz.

Gravedad de las Lesiones:
Lo más preocupante es que cinco menores sufrieron la mutilación de alguna extremidad como resultado de severas quemaduras causadas por la manipulación de pólvora. Además, otros menores presentan quemaduras considerables, según el portavoz de Fundaniquem.

La incidencia de menores quemados durante las festividades de fin de año es motivo de preocupación, y es importante crear conciencia sobre los peligros asociados con el uso de pólvora y líquidos calientes, especialmente entre la población joven.


Noticia Anterior Rixi renuncia a Finanzas para buscar la presidencia con LIBRE
Siguiente Noticia Fuera Manuel Matheu de Salud, Xiomara nombra nuevos ministros