Trabajadores marchan con las mismas consignas en celebración «tranquila» y pacífica


Los obreros de Honduras conmemoraron el Día Internacional del Trabajo con marchas simultaneas en todo el país en las que exigieron disminución del costo de la canasta básica, mayores oportunidades de empleo y reducción del precio de los combustibles.

Este año, la presidente Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acompañaron a los obreros de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país.

Mientras en Tegucigalpa, el expresidente, Manuel Zelaya, participó en la marcha junto a varios de los ministros y diputados del Congreso Nacional.

Este año la presencia de carrozas y monigotes fue escasa, así como las enormes mantas con consignas y exigencias, tal como ocurría en años anteriores.

Las marchas se realizaron de forma simultánea en ciudades como La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca, Valle, Comayagua, Roatán y otras.

La presidente Xiomara Castro, dijo que “soy la primera trabajadora de la patria y me inclino en este 1 de mayo ante ustedes, la clase trabajadora de Honduras”.

“Quiero felicitarles por su dedicación, esfuerzo y empeño con el que día a día construimos la refundación de la patria”.


Noticia Anterior Taiwán ofrece becas de investigación para profesores hondureños
Siguiente Noticia César Silva: Haber recogido a Isis Obed, me marcó toda la vida (Video)