Tránsito reanudará multas por licencias vencidas


A pesar de que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras ha restablecido la emisión de licencias de conducir después de ocho meses de suspensión debido a la falta de material, la afluencia de conductores para tramitar sus licencias ha disminuido notablemente.

En octubre, cuando la DNVT reanudó la emisión de licencias, las oficinas en la colonia Municipal del sector Calpules se abarrotaron, llegando a imprimir más de cuatro mil permisos en una sola semana. Sin embargo, la situación ha cambiado, y actualmente solo están llegando un promedio de 350 a 400 conductores al día tanto para obtener licencias por primera vez como para renovarlas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Víctor Cerrato, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que cuando se reanudó la emisión de licencias, atendían a entre 700 y 1,000 personas al día, pero este mes esa cifra ha disminuido a 350 a 400 personas.

Cerrato advirtió que los conductores con licencias vencidas o aquellos que no las tienen serán sancionados, ya que el trámite está plenamente activo. La DNVT también ha destacado problemas en la plataforma web y aconseja a los ciudadanos realizar el proceso de renovación de licencias de forma presencial.

Además, se anunció que a partir de enero, se impondrán multas a aquellos que circulen con matrículas vehiculares vencidas, ya que el período de matrícula de 2023 finaliza en el próximo mes, incluyendo el pago de las motocicletas, remolques y rastras.

El taxista Damián Reyes ha instado al Congreso Nacional a aprobar una amnistía vehicular, ya que hay muchos conductores que adeudan la matrícula desde el año 2022 hacia atrás. La situación sugiere un cambio en el comportamiento de los conductores en Honduras en cuanto a la emisión y renovación de licencias de conducir.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior GOLES: Olimpia aplasta a Marathón 5-1
Siguiente Noticia Estonia autoriza la apertura de una oficina de representación no diplomática de Taiwán