TRANSPORTISTAS SE SALEN CON LA SUYA: Vuelve el subsidio y el taxi costará L20 con cuatro pasajeros


Los transportistas se salieron con la suya después de una extensa reunión en Casa Presidencial, donde lograron que el taxi costara 20 lempiras, cinco más de lo actual y 0.90 centavos por kilómetro recorrido para el bus interurbano y no los 0,83 que se aplicaba antes de la negociación.

Además, los taxistas podrán subir un cuarto pasajero, tal como ocurría antes y que era muy cuestionado por lo apretado que se viabaja.

Las personas que viajen más lejos pagarán más, un ejemplo es que de Tegucigalpa a San Pedro Sula hay unos 250 kilómetros, pues hay que multiplicar 0,0 7 centavos por los 250 kilómetros recorridos y da un resultado de 17 lempiras de incremento.

El acuerdo se logró cerca de la medianoche del martes y este día miércoles 13 de abril se hizo público.

Otro beneficio es que regresa el subsidio para transportistas de 1.080 por bus, mientras las mototaxis serán legalizados y pagarán 2,500 lempiras por permiso en lugar de 5,500 como es actualmente.

Asimismo, el comisionado de Transporte, Rafael Barahona, adelantó que revisará la tarifa del transporte público cada seis meses y que se usará una tarjeta electrónica para las personas de escasos recursos, una especie de subsidio que aún está en análisis.

La paralización del país la semana pasada dio sus frutos y es así que las partes se mostraron satisfechas.

Las tarifas serán cobradas a partir de este miércoles 13 de abril, en una fecha en que hay una masiva movilización de las personas por la Semana Santa.


Noticia Anterior Completas las firmas para extradición de JOH
Siguiente Noticia Hoy sigue audiencia contra Fredy Nájera