Tras llegar a acuerdo maestros y educación fuman la «pipa de la paz»


Tegucigalpa, Honduras- Tras sostener diálogo con autoridades de la secretaría de educación docentes interinos este día acuerdan suspender las tomas en las direcciones departamentales de educación.

Jaime Rodríguez, viceministro de asuntos administrativos y financieros, de la Secretaría de Educación dijo que “después de reuniones con los educadores interinos, se han logrado acuerdos”.

Como resultado del diálogo entre docentes y autoridades educativas se acordó que se va a prorrogar por tres meses, el nombramiento de todos los docentes interinos y estos entregarán las instalaciones de las Direcciones Departamentales de Educación; y van a integrar las comisiones para el proceso de veeduría.

Además, que todos los nombramientos van a pasar a un proceso de revisión para vigilar que se cumplan con los requisitos y el Estatuto del Docente Hondureño.

El profesor Jaime Rodríguez, añadió que se les otorgarán contratos interinos a los educadores durante los meses de febrero, marzo y abril.

“Aquí en Francisco Morazán tenemos entendido que son 315 compañeros, pero sabemos que a nivel nacional se está hablando de más de 7000 compañeros y compañeras”, explicó.

Por otra parte, el viceministro de Gobernanza en Educación; Edwin Hernández, aseguró que el diálogo fue fructífero, que se ha definido una ruta de trabajo con los compañeros.

Por lo que han planteado aceptar el hecho del nombramiento por los tres meses siempre y cuando se les garantice a ellos que se va a continuar con el trabajo para la legalización con base en el Decreto 100 2021.

Finalizó diciendo que “se le ha dado validez al diálogo, lo que nunca se ha abandonado y de parte de la secretaría les garantizamos que hay una completa apertura para que se cumpla con los procesos legales y desarrollar de la mejor manera el proceso educativo nacional”.


Noticia Anterior Condenan a 10 años de prisión a hombre que intentó abusar de menor
Siguiente Noticia ATIC y FFAA decomisan 180 paquetes de supuesta cocaína