Unas 2.000 demandas de divorcios se presentaron en tribunales este año


Las autoridades hondureñas han informado que durante el año 2023, se han presentado más de 2,000 demandas de divorcio en los Juzgados de Familia del país. La coordinadora del Juzgado de Letras de Familia de Francisco Morazán, Ana Cardona, confirmó que este tipo de demandas es la más frecuente en su unidad judicial, representando más de la mitad de todas las pretensiones interpuestas.

Según Cardona, las disoluciones legales corresponden tanto a mutuo consentimiento como a contencioso. Además, resaltó que el número de demandas de divorcio va en aumento, lo que también se traduce en un incremento en las demandas de alimentos, especialmente cuando hay menores involucrados.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En respuesta a esta situación, la Mesa Técnica de la Comisión de Género ha estado trabajando en la implementación del registro de deudores alimentarios morosos, con el objetivo de reducir los índices de demanda de alimentos y proteger el interés de los infantes en el país para garantizar su manutención.

La especialista hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma con más responsabilidad sus compromisos familiares, enfatizando que el matrimonio no solo se basa en el amor, sino también en aspectos económicos e integrales.

Este aumento en las demandas de divorcio y alimentos refleja la complejidad de las relaciones familiares en la sociedad hondureña, así como la importancia de abordar estos temas de manera integral y con un enfoque de protección hacia los miembros más vulnerables de la familia.


Noticia Anterior Más rebajas a los precios de los combustibles
Siguiente Noticia Detención judicial para el coronel Rodimiro Arita y el abogado Luis Rodríguez