Xiomara dice que es inaceptable politización de Naciones Unidas en Honduras


*** Altos funcionarios reaccionaron de forma coordinada para emprender contra Schakelford, quien no se ha pronunciado al respecto

La presidenta Xiomara Castro y otros altos funcionarios de gobierno criticaron a la representante de la organización de Naciones Unidas, Alice Schakelford, por asistir a la conferencia de prensa de la representante del Consejo Nacional Anticorrupción Gabriela Castellanos.

«¡Inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras!», Posteó la presidenta Castro en su cuenta de Twitter.

Mientras que el asesor Manuel Zelaya, también escribió en su cuenta que : «Siento mucho que @aliceshackel que conoce el derecho internacional se preste al juego político y perverso del CNA de atacar a a la Presidenta @XiomaraCastroZ. Todo el pueblo Hondureño conoce el rol apañador que ha jugado en la dictadura el CNA».

Otro que arremetió fue el canciller Enrique Reina quien escribió: La participación de la Representante Residente de ONU en Honduras, en actos de naturaleza política, no son compatibles con la función diplomática. Tomando en cuenta además, el momento, ya que el equipo de expertos de la SG de la ONU para establecimiento de la CICIH está desplegado en el pais y deben actuar con imparcialidad.

La ministra de Finanzas Rixy Moncada, también reaccionó y escribió en su cuenta: Lamento mucho que @aliceshackel haga uso de su Investidura (NNUU) y avale los ataques políticos de la Licenciada Gabriela Castellanos en contra de la Presidenta del Estado @XiomaraCastroZ

La molestia de los altos funcionarios surgió además, tras un tuiter de Schakelford que escribió: Todas las voces deben ser escuchadas e involucradas en los diálogos de un país para su desarrollo sostenible.Como @ONUHonduras continuaremos siempre defendiendo a defensor@s de DDHH bajo amenaza, acompañando y apoyando sus instituciones y su valioso trabajo.

Durante la conferencia del Consejo Nacional Anticorrupción, la titular de ese ente Gabriela Castellanos, recibió el respaldo de varios representantes de organizaciones civiles.

En la rueda de prensa dijo que seguirá luchando en contra de la corrupción y que regresó al país para ver a los corruptos en la cárcel.


Noticia Anterior Bolivia tiene 23 millones de toneladas de litio
Siguiente Noticia Rusia destruye 120 toneladas de alimentos en ataques a Odesa