Xiomara dice que partidos deben ser transmitidos en señal abierta


La presidenta Xiomara Castro expresó el viernes su firme postura a favor de que la señal de los partidos de fútbol sea abierta en Honduras. Durante sus declaraciones, la mandataria hizo hincapié en la importancia de que el pueblo tenga acceso a la transmisión de estos eventos deportivos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En referencia al reciente encuentro final de la Liga Nacional, celebrado en el estadio nacional Chelató Uclés, donde la cancha está siendo renovada por el gobierno, la presidenta enfatizó la necesidad de que la señal de estos partidos sea nuevamente abierta al público.

Previamente, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, emitió un comunicado señalando que, de manera mezquina y mercantilista, los comerciantes del fútbol continúan obstaculizando el derecho a la recreación del pueblo hondureño, en referencia a un encuentro futbolístico de la Selección Nacional.

Conatel recriminó la negación a los hondureños de la posibilidad de observar el trascendental y esperado partido de cierre de la final entre los clubes Olimpia y Motagua. Además, reafirmó que el espectro radioeléctrico pertenece al pueblo, y el Estado de Honduras, a través de la Conatel, defenderá y protegerá los derechos de los hondureños, en caso de que los comerciantes opten por mantenerse en la línea de la privatización del deporte nacional, alejando a los ciudadanos de un bien público que ha tradicionalmente unido a la familia hondureña.


Noticia Anterior Comunicador social y empleado del Ministerio Público asesinado en Danlí
Siguiente Noticia Abuelo del jugador Carlos Pineda fallece horas antes de la final