Abogado sobrevive a atentado en SPS tras fingir estar muerto
San Pedro Sula, Cortés. Un abogado sampedrano logró sobrevivir a un ataque armado ocurrido el pasado viernes por la noche, luego de que sujetos desconocidos le dispararan en múltiples ocasiones en un sector de la ciudad. El hecho se conoció públicamente este lunes, cuando familiares confirmaron que la víctima permanece hospitalizada y bajo resguardo policial.
De acuerdo con información preliminar, el profesional del derecho Luis Miguel Gómez recibió nueve impactos de bala tras ser interceptado por sicarios que, según versiones de allegados, lo habrían estado siguiendo durante tres días.
Se hizo pasar por muerto para salvar su vida
Tras el ataque, Gómez habría fingido estar sin vida para evitar que los agresores remataran la acción. Una vez que los atacantes abandonaron la zona, logró ser auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, donde permanece internado y bajo protección policial ante el riesgo de un nuevo atentado.
Familiares exigen justicia
Un primo del abogado relató que Gómez se dedica a la defensa privada, especialmente de personas de escasos recursos, y pidió a las autoridades actuar con firmeza para esclarecer el caso.
El familiar aseguró que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya tiene conocimiento del ataque y de posibles responsables. También responsabilizó públicamente a las autoridades de cualquier daño adicional que pudiera sufrir la víctima o él mismo.
Investigación en curso
Hasta el momento, no se han revelado hipótesis oficiales sobre el móvil del atentado. Las autoridades continúan recopilando información para identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque.
