Capturados tres implicados en el asesinato de un empresario de Siguatepeque


La Policía Nacional de Honduras llevó a cabo la captura de tres individuos presuntamente implicados en el asesinato de un empresario, Fernando Suárez, quien fue reportado como desaparecido junto con su esposa en el municipio de Siguatepeque, zona central del país.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El cuerpo sin vida de Fernando Suárez fue encontrado, mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Tras este trágico suceso, se desplegaron equipos de investigadores pertenecientes a varios departamentos policiales, con el apoyo de la Interpol y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, para esclarecer el caso.

Como resultado de las investigaciones, se logró la detención de tres personas, cuyas edades oscilan entre los 26 y 40 años, todos originarios y residentes de San Pedro Sula.

Se les detuvo en flagrancia, suponiéndolos responsables de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir, en perjuicio del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el martes 30 de enero del 2024, cuando las víctimas se encontraban a la orilla de la carretera CA-5 de Siguatepeque.

Los detenidos interceptaron a la pareja, despojándolos de su vehículo y privándolos de su libertad en una zona boscosa. Posteriormente, las víctimas fueron sometidas y atacadas, resultando en el fallecimiento del empresario y en heridas graves para su esposa.

La banda delictiva a la que pertenecen los detenidos se dedica al robo de vehículos y al sicariato, operando en varias zonas del país.

Durante la detención, se decomisaron dos vehículos y tres teléfonos celulares. Además, se verificó que los individuos cuentan con antecedentes policiales por delitos de robo de vehículos y se les vincula como miembros activos de una banda delictiva que opera en distintas áreas del territorio nacional.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Este es un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la búsqueda de justicia para las víctimas de este violento crimen.


Noticia Anterior Honduras y Cuba firman convenio para contratar 89 médicos
Siguiente Noticia Transparencia Internacional pide al gobierno cesar ataques y difamaciones