Capturan a hermanos señalados de desmembrar a un familiar


La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos hermanos acusados de participar en el asesinato de otro de sus familiares durante un hecho ocurrido en abril de 2018 en el departamento de Santa Bárbara.

La detención se ejecutó el miércoles 24 de junio en el barrio La Libertad, tras varios meses de labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia realizadas por equipos especializados de la Policía Nacional.

Los capturados son dos hombres de 49 y 44 años, originarios y residentes del mismo sector, quienes eran buscados mediante una orden de captura emitida el 14 de mayo de 2026 por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara por el delito de asesinato.

La víctima fue identificada como José Luis Vivas.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió durante una presunta disputa familiar mientras la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La hipótesis de la DPI establece que uno de los ahora detenidos habría atacado a José Luis Vivas con un hacha, mientras que el segundo presuntamente lo asfixió utilizando un lazo hasta provocarle la muerte.

Las autoridades también señalan que, después del crimen, ambos hermanos habrían desmembrado el cuerpo y ocultado los restos en un pozo séptico con la intención de evitar que el hecho fuera descubierto por las autoridades.

Tras varios años de investigaciones, la DPI logró recopilar pruebas técnicas, científicas y testimoniales que permitieron identificar la presunta participación de ambos sospechosos y gestionar las respectivas órdenes de captura.

«Gracias a las labores investigativas y operativas desarrolladas por la DPI se logró determinar el paradero de los imputados, procediendo a su arresto conforme a la ley», informó la institución policial.


Noticia Anterior Altas temperaturas ponen en jaque a la industria del camarón
Siguiente Noticia Alemania cae ante un Ecuador heroico