Comunicador social y empleado del Ministerio Público asesinado en Danlí


En las últimas horas, el comunicador social y empleado del Ministerio Público, Francisco Javier Ramírez Amador, fue asesinado en la ciudad de Danlí, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Ramírez Amador, quien trabajaba para Canal 24 de esa ciudad, fue atacado a disparos por sujetos desconocidos mientras se dirigía hacia su vivienda.

A pesar de haber sido trasladado de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado y recibido atención médica, lamentablemente llegó al centro asistencial sin signos vitales, tras haber recibido tres impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Según informes, el comunicador social Francisco Ramírez Amador se encontraba bajo protección por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Policía Nacional y organismos internacionales, debido a un atentado previo que sufrió en la misma ciudad. Además, se encontraba a la espera de que se aceptara su solicitud de asilo político, después de haber sufrido un atentado el pasado mes de mayo, lo que lo llevó a solicitar medidas de protección.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de los comunicadores y el respeto a la libertad de expresión en el país, así como la necesidad de brindar protección efectiva a aquellos que enfrentan riesgos debido a su labor periodística.


Noticia Anterior Mujer intenta ingresar más de L268 mil a la cárcel
Siguiente Noticia Xiomara dice que partidos deben ser transmitidos en señal abierta