Desarticulación de la banda «Los Quebrachales» y confiscación de armas en Gualaco


En una destacada operación llevada a cabo en la aldea El Quebrachal del municipio de Gualaco, Olancho, la Policía Nacional logró la captura de cuatro individuos implicados en el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en estricto cumplimiento del decreto PCM 06-2024.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 67 años, son residentes de la aldea El Quebrachal y se les vincula con la comisión y dirección de delitos en los municipios de Gualaco y San Esteban, manteniendo en constante zozobra a los ciudadanos de la zona.

Durante el operativo, se incautaron tres fusiles, incluyendo un AR-15, tres escopetas calibre 12 mm, dos pistolas, un rifle y un revólver, representando un golpe contundente contra esta peligrosa estructura delictiva.

La operación, que contó con la participación de funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), destacó por el uso estratégico de los vehículos tácticos Black Mamba Sancat, que fueron fundamentales para el éxito de la misión.

Los detenidos y las evidencias confiscadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para dar inicio al correspondiente proceso legal.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar con acciones operativas en el departamento de Olancho, con el objetivo de capturar a individuos dedicados a la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la población.


Noticia Anterior Palmerola denuncia que la SIT quiere tomar por la fuerza Toncontín
Siguiente Noticia Policía Nacional arresta sujeto por el delito de lavado de activos en Copán