Detención judicial al alcalde de Brus Laguna, acusado de narcotráfico


El alcalde Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, fue presentado esta mañana a la audiencia de imputado en los juzgados del departamento de Gracias a Dios, donde el juez que lleva la causa le dictó detención judicial.

Tras concluir la audiencia, los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), trasladaron al jefe edilicio a la capital hondureña.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 31 de agosto. El juez decidió remitir al alcalde de Brus Laguna a la Penitenciaría Nacional de Támara, Distrito Central.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

En el caso del alcalde de Brus Laguna, de acuerdo con informes de investigación, hace más de 15 años habría comenzado a realizar movimientos de droga y dinero desde Gracias a Dios, hacia Colón y Atlántida, pero fue hace ocho años que comenzó a trabajar de una manera independiente, al supuestamente recibir grandes cantidades de droga con otros narcotraficantes de la zona, se indicó.

Brus Laguna y Ebans eran sus lugares de recepción y se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia y movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país y durante el 2018 a la fecha se estima que habría participado en la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La investigación de la ATIC, abarca tres organizaciones denominadas «Los Piningos», «Los Yánez» y «Los Amador», que han delinquido por más de diez años, pero su punto de despegue lo comprende desde 2018 a la fecha.

Se les sindica de haber coordinado la recepción de al menos 99 aeronaves ilegales procedentes de Sudamérica, oscilando cada vuelo entre 450 hasta 1,600 kilos de cocaína, todo ello dependiendo el tipo de aeronave y lugar de recepción de la misma. 


Noticia Anterior Los Temerarios se separan después de 40 años de exitosa carrera musical
Siguiente Noticia Embajada de EEUU advierte de los peligros de la marcha convocada este martes