En Morocelí capturan a «Maconga», por extorsión y portación de arma de fuego


Con un arma de fuego y evidencia en su contra de haber realizado el cobro de la extorsión, un hombre fue detenido en el municipio de Moroceli El Paraíso, por agentes especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), acusado por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Las autoridades informaron que la operación realizada en este municipio, se detuvo a José Cristian Velásquez Alvarado de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Maconga».

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Asimismo se informó que este individuo a título personal y de manera independiente se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión a diferentes negocios ubicados en esta zona oriental del país, exigiendo fuertes sumas de dinero.

La información proporcionada por los agentes Anti Pandillas que participaron en esta detención nos dieron a conocer que este sujeto conocido con el alias de «Maconga», utilizaba el arma de fuego decomisada por las autoridades, para amenazar a sus víctimas exigía el famoso mal llamado «impuesto de guerra», en esa zona oriental del país .

«Los dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y diferentes negocios eran los afectados por la extorsión que este individuo realizaba», explicó un oficial de la DIPAMPCO.

Al momento de requerir y estar en manos de la autoridad a alias «Maconga», se le ha decomisado un arma de fuego tipo pistola y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaba en el instante que fue detenido.

Según lo informado por los agentes que arrestaron a este miembro de estructura criminal independiente, ya se le seguía la pista luego de varias denuncias recibidas a través de la línea 143 y después de seguir una minusiosa investigación se procedió a darle detención.

El apresado será remitido a los juzgados capitalinos acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, y portación ilegal de arma de fuego .

La operatividad por parte de la DIPAMPCO continúa en todo el país , con la finalidad de darle captura a estos miembros de estructuras criminales, por lo que solicitamos a la población que se siga comunicando a través de la línea 143 y el 911 si está siendo objeto de amenazas por estás organizaciones delincuenciales.


Noticia Anterior Netanyahu anuncia el gobierno de unidad
Siguiente Noticia UFERCO acusa a expresidentes Juan Orlando y «Pepe» Lobo en caso Pandora II