Requieren a pandillero por cobrar extorsión


En respuesta a las denuncias que interponen las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene operaciones sistemáticas y estratégicas en diferentes puntos del país, con el objetivo de darle captura inmediata a miembros activos de organizaciones crimínales implicados en este y otros ilícito.

Producto de estas operaciones, hace unos instantes en el tranquilo municipio de Tatumbla ubicado al oriente de la capital ha sido requerido un miembro activo de la Pandilla 18 a quien se le venía siguiendo la pista por estar vinculado a las estructuras de cobro de extorsión y se presume podría estar relacionado a estructuras de sicariato de esta organización criminal.

La operación se desarrolló exactamente en la aldea El Rodeó de este municipio, donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con los Cobras mediante trabajos de inteligencia e investigación lograron ubicar y requerir a este menor infractor identificado con el alias de Relajado de 16 años de edad.

Agentes que participaron en esta operación dieron a conocer que alias Relajado junto a otros miembros de la pandilla 18 han venido generando un ambiente de terror y zozobra entre los comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de diferentes zonas, a quienes les exigen fuertes sumas de dinero, amenazandoles con quitarles la vida si no hacen efectivos los pagos.

Así mismo los investigadores han dado a conocer que alias Relajado podría estar vinculado a la planificación de atentados armados en contra de víctimas de extorsión y se investiga si estaría relacionado a homicidios que se han cometido en días recientes tanto de miembros activos de estructuras crimínales rivales como también de víctimas de extorsión.

Al momento de la aprehensión de alias Relajado los agentes le han decomisado un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm con su respectivo cargador y municiones, además de una motocicleta color blanco, este tipo de evidencias se convierten en fuertes indicios que apuntan que el menor podría estar relacionado directamente al sicariato sin embargo se investigará a profundidad este extremo.

Dentro de lo decomisado a alias Relajado también se encuentra dinero en efectivo proveniente del cobro indiscriminado de extorsión que venían generando en contra de varias víctimas y un teléfono celular el cual se presume podría estar relacionado a la coordinación de las aactividades ilícitas que él venía cometiendo.

Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de continuar dando una respuesta inmediata a todas las denuncias que la población interpone a través de la línea 143 y el 911, por lo qué motivamos a la ciudadanía en general pero principalmente a las víctimas sigan denunciando.


Noticia Anterior Cinco menores son ingresados por dengue al Hospital Escuela
Siguiente Noticia Condenan a sujeto por explotación ilegal de recursos naturales en Sabanagrande