Transportistas urgen se frenen asaltos en autobuses


Transportistas deploraron que la ola de asaltos en los autobuses de pasajeros no se detiene y centenares de usuarios del servicio sufren atracos, intimidación y en el peor de los casos pierden hasta la vida.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lanzó un dramático llamado a la Policía Nacional y el Ejército hondureño para que retomen las acciones de prevención en las unidades del servicio del transporte público.

Cálix, indicó que en el Distrito Central los asaltos no cesan, así como en las principales ciudades de Honduras, donde no se aguanta a los malhechores.

De esta forma, Cálix señaló que varios operarios del transporte han tenido que arriesgar sus vidas al someter a delincuentes que atracan las unidades del ramo.

“Como empresarios hacemos una inversión muy grande, y lo que pedimos a las autoridades es que respalden las acciones de seguridad en el transporte público”, declaró.

Calix, pidió a las autoridades retomar la Fuerza de Seguridad en el Transporte Urbano (FSTU).

Remarcó que “tenemos pérdidas económicas y también de vidas humanas, porque nos enfrentamos a un flagelo muy grande que requiere de la atención de las fuerzas de seguridad del Estado”.


Noticia Anterior Abierta Unidad de Apoyo al Migrante Retornado en Santa Bárbara
Siguiente Noticia Juez bloquea restricciones de Biden a solicitudes de asilo