Tres pandilleros detenidos con armas y droga en El Infiernito


Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron hoy a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector conocido como El Infiernito en la aldea Suyapa, al oriente de la capital.

Según información proporcionada por las autoridades de la DIPAMPCO, estos individuos fueron detenidos por su presunta participación en la venta y distribución de drogas.

Los detenidos responden a los nombres de Brayan Jared Velásquez Mendoza, de 24 años, alias “El Brayan”, Jefferson Joseph Zúñiga Castillo, de 20, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de «Chorofa» y Javier Edgardo Ortega Castejón, de 19, conocido como «Bachita».

Se confirmó que Brayan Jared Velásquez y Jefferson Zuñiga no tenían antecedentes penales.
Sin embargo, Javier Edgardo Ortega Castejón ha sido fichado por:
• Tráfico de drogas, el 2 de junio de 2021.
• Tráfico de drogas, el 16 de julio de 2022.
•Tráfico de drogas, el 15 de abril de 2023.
También fue detenido por:
•Tráfico de drogas, el 2 de junio de 2021.
•Irrespeto, amenazas a funcionarios policiales el 20 de diciembre de 2023.
•Tráfico de drogas el 16 de julio de 2022.

En el operativo, llevado a cabo por elementos de la Dirección Anti Maras y Pandillas, en coordinación con funcionarios del Ministerio Público, decomisaron evidencia que será presentada en contra de estos individuos ante un juez.

Gracias a la labor de seguimiento e inteligencia y al trabajo conjunto de las autoridades, se logró identificar y aprehender a estos individuos, quienes generaban un clima de terror en esta zona de la capital.

Según investigaciones preliminares, los detenidos formaban parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha dedicada al tráfico y distribución de drogas.

Se presume que vendían el alucinógeno para obtener beneficios económicos ilícitos, creando un clima inseguridad en esa zona de la capital.

Durante el operativo, la DIPAMPCO incautó varios paquetes que contienen supuesta marihuana. Así mismo los agentes les decomisaron varias piedras de supuesto crack y un teléfono celular.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad.

Con estas detenciones se logra desmantelar parte de la estructura criminal a la que pertenecen y que operan en ese sector de Tegucigalpa.

Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad de la ciudadanía.

Se espera que con estas detenciones se contribuya a disminuir la incidencia delictiva en la colonia Suyapa y sus alrededores.

La DIPAMPCO continúa trabajando, investigando y dándole seguimiento a todos los casos que son denunciados por los afectados y es por ello que solicitamos a la población que siga comunicando y denunciando a estos individuos a través de la línea 143 y el 911 .


Noticia Anterior Madonna anuncia concierto gratis en Copacabana, Río de Janeiro
Siguiente Noticia Incautan armas y lanchas en Guanaja