VIDEO: Cossette considera que se está viviendo en totalitarismo y considera renunciar
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, lanzó una contundente advertencia sobre el estado de la democracia en Honduras, afirmando que el país ya vive bajo un régimen totalitario.
“Cuando escucho que podemos perder la democracia, yo siento que ya estamos viviendo en totalitarismo”, expresó López ante una pregunta del periodista Edgardo Melgar.
"Quieren someter el proceso a sus condiciones, hay cosas que están ocurriendo a vista y paciencia que todos lo vemos, dejemos de fingir que no vemos, actuemos".
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 31, 2025
Consejera presidenta del CNE, Cossette López. pic.twitter.com/12KeluJfVf
La funcionaria denunció que el ambiente dentro del CNE es insostenible, al operar sin garantías legales ni democráticas. Aseguró que su vida y su libertad están amenazadas, y que no necesita presentar pruebas porque “está ocurriendo a la vista de todos”.
"No descarto que quieran eliminar el CNE y que alguien del Poder Ejecutivo, el Fiscal, alguien del Congreso dirija el proceso o que no haya proceso".
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 31, 2025
Cossette López, consejera presidenta del CNE. pic.twitter.com/XnHjUNeuth
Ante esta situación, López reveló que ha considerado presentar su renuncia al cargo, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva. A pesar de su crítica al sistema, sostuvo que “un pueblo siempre puede luchar”.
López señaló que las amenazas en su contra provienen del Ministerio Público, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, pero aclaró que no ha recibido presiones de su partido político, el Partido Nacional, con el cual mantiene comunicación constante.
"Tengo más razones que nadie y más amenazas que nadie que sustentaría una renuncia": consejera presidenta del CNE, Cossette López analiza renunciar de su cargo. pic.twitter.com/S8Y48L5ufP
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 31, 2025
La consejera calificó la situación democrática del país como “grave” y exhortó a los hondureños a unir fuerzas para enfrentar el contexto actual. El periodista Edgardo Melgar le pidió públicamente que no renuncie, a lo que López respondió con firmeza: “Es un honor servir a mi país”.
