Julio Raudales: Dos de los postulantes no debieron estar en nómina para Fiscalía


El exintegrante de la Junta Proponente, Julio Raudales, consideró que dos de los cinco postulantes no debieron estar en la nómina final de candidatos al cargo de fiscal general de la República.

En declaraciones a la Radio América, Raudales agregó que “fue una decisión colegiada enviar esta lista, fueron siete personas que trabajamos en ello, en lo personal creo que hay dos personas que no debieron estar en la lista, pero creo que hay excelentes profesionales».

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

De esta forma, confirmó que, a su juicio, los abogados Marcio Cabañas y Johel Zelaya no debieron quedar en la nómina final de postulantes.

Raudales fundamentó que él les dio una calificación baja porque dieron “respuestas débiles” durante la audiencia de entrevistas ante los miembros de la Junta Proponente.

«No entiendo cómo llegaron a tener una nota de más del 70 por ciento, no obstante, es fácil deducir que fueron mis compañeros de la Junta Proponente quienes les pusieron calificaciones altas», apuntó.

Ambos forman la moción nominativa que presentó la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) con apoyo de la Democracia Cristiana (DC), a Johel Zelaya como fiscal general y Marcio Cabañas como adjunto.

La propuesta de las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Partido Liberal es la de Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendárez para adjunta.

Pero, a juicio de Raudales, los abogados Jenny Almendárez y Mario Morazán son quienes tienen mejores condiciones por tener una calificación por arriba del 90 por ciento.

Sin embargo, no cuentan con el apoyo de los partidos de oposición y eso mantiene divididas a las fuerzas políticas y paralizadas las sesiones en el Congreso Nacional.

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, anunció que ya había consenso sobre este tema y que en los próximos días se podría elegir los fiscales, peor la polémica se atizó hoy al afirmar el secretario Carlos Zelaya, que continúan apoyando a Zelaya como primera opción.


Noticia Anterior Carlos Zelaya: «Por el bien de Honduras, Johel Zelaya debe ser el fiscal general»
Siguiente Noticia Quintín Soriano: Gobierno debe resolver problemas urgentes de la población