
Libre suspende a diputada Isis Cuéllar tras escándalo de fondos en Sedesol
La diputada Isis Cuéllar, involucrada en el presunto uso indebido de fondos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue suspendida de todos sus cargos dentro del partido Libertad y Refundación (Libre), según anunció este jueves la dirigencia del partido.
La decisión fue tomada por la candidata presidencial Rixi Moncada, en acuerdo con la coordinación general de Libre, encabezada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
La noticia fue comunicada públicamente por Angélica Álvarez, candidata a designada presidencial de Libre, a través de un video en redes sociales:
“No somos iguales. Nuestra candidata presidencial, Rixi Moncada, en acuerdo con la coordinación general del partido Libre, han tomado la firme determinación de suspender a la diputada Isis Cuéllar de sus cargos dentro del partido”, expresó.
Además de la suspensión, Libre exigió que Cuéllar renuncie a su curul en el Congreso Nacional para enfrentar una investigación por parte del Ministerio Público.
La congresista ostenta actualmente el cargo de segunda vicepresidenta alterna del Legislativo, y el presidente del Congreso, Luis Redondo, le otorgó un permiso especial para que pueda aclarar su implicación en el caso conocido como “cheque video”, relacionado con entregas irregulares de fondos públicos.
Este escándalo se suma a otros casos recientes que han desatado un debate sobre la transparencia y la rendición de cuentas dentro del Congreso Nacional y entre los partidos políticos.