
Papi a la orden: Es hora de liberarnos del abandono y el engaño
Tegucigalpa, 24 de mayo de 2025 – Con el lema “Dios, Patria y Libertad”, el Partido Nacional de Honduras celebró este sábado su gran convención nacional 2025 en Tegucigalpa, con la participación de delegados de los 18 departamentos del país.
El evento marcó el inicio de la ruta hacia las elecciones generales del 30 de noviembre, con un fuerte llamado a la unidad y el respaldo al candidato presidencial Nasry Asfura, quien asumió como presidente del Comité Central del partido, reemplazando al exdiputado David Chávez.
En su discurso, Asfura, conocido como “Papi a la orden” y exalcalde del Distrito Central, enfatizó la necesidad de trabajar como “un gran equipo” para recuperar el poder. “Es hora de liberarnos del miedo, del abandono y del engaño”, afirmó, destacando que las necesidades del pueblo se resuelven “con obras, con hechos, con mucho trabajo, sudor y amor”.
Asfura subrayó los logros históricos del Partido Nacional en sus 123 años, como el desarrollo de infraestructura, salud, educación y programas sociales como Vida Mejor y el bono 10,000. “No divido, no confronto, en mi corazón no hay odio. Honduras está cansada de eso”, agregó, prometiendo orden, estabilidad, inversión, seguridad y empleo.
Por su parte, el secretario general reelecto, Tomás Zambrano, inauguró la convención declarando quórum legal y llamó a la unidad de la “familia cachureca”. Zambrano calificó a Asfura como “el próximo presidente de Honduras” y anunció una “gran cruzada” para formar una coalición democrática.
Criticó al gobierno de Libertad y Refundación (Libre), acusándolo de abandonar a la población vulnerable y afirmó que el Partido Nacional es el único capaz de enfrentar “a los ñángaras”. “A partir de hoy no hay excusas, vamos 24/7 por el poder”, sentenció.
La convención también eligió un nuevo directorio, con María Antonieta Mejía, Juan Diego Zelaya y Leda Pagán como vicepresidentes, junto a tres secretarios y tres prosecretarios.
Se presentó un informe de labores, se debatieron reformas a los estatutos y alianzas con patronatos, gremios, iglesias y sociedad civil. Zambrano destacó en X que el evento respaldó a Asfura para construir una coalición que defienda a Honduras “del peligro del socialismo del siglo XXI”.
El evento contó con la presencia de figuras como Ana García, Jorge Zelaya y Roberto Martínez Lozano, excandidatos presidenciales en las primarias, y rendirá homenaje póstumo a líderes nacionalistas como Oswaldo Ramos Soto y otros.
La convención continuará este domingo, consolidando la estrategia del partido para las elecciones de noviembre.