Yani Rosenthal impide sesiones del CCEPL para favorecer a LIBRE, según José Luis Moncada


José Luis Moncada, dirigente del Partido Liberal, ha acusado al presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, de boicotear las sesiones del CCEPL con el objetivo de evitar una votación sobre la incorporación del partido de la bandera rojo blanco rojo al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

Moncada ha afirmado que la autoridad del Partido Liberal recae en el Consejo Central Ejecutivo, que es el único órgano colegiado que puede decidir sobre la integración al BOC.

Por esta razón, han buscado llevar a cabo sesiones lo más pronto posible para abordar este tema.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según Moncada, hay 10 votos seguros a favor de la integración del Partido Liberal al BOC, ya que consideran que este bloque trabaja en favor de la democracia y busca llamar la atención sobre las acciones del partido de Gobierno (Libre) y la forma en que se están llevando a cabo las cosas de manera incorrecta.

En respuesta a las declaraciones de Yani Rosenthal en Radio América, donde afirmó que la dirigencia del Partido Liberal no desea unirse a los «cachurecos» (Libre), Moncada ha calificado estas declaraciones como una excusa.

Según él, Rosenthal está favoreciendo a Libre y a Manuel Zelaya, quienes desean obstaculizar el avance del Bloque de Oposición Ciudadana.

Moncada ha mencionado que la mayoría de los liberales están a favor de marchar en defensa de la democracia, sin importar el color político, para demostrar a Libre que las cosas no se deben imponer, sino respetar la ley, y que Honduras no caerá en el socialismo.

En relación a la jefatura de bancada, Moncada ha expresado que ya han expuesto a Mario Segura que sus posiciones no reflejan la postura del Partido Liberal.

Por esta razón, varios diputados desean realizar una rotación del jefe de bancada en enero.

Moncada ha destacado que, aunque Yani Rosenthal apoye a Segura, es evidente que la mayoría de los liberales no lo respaldan debido a sus acciones en favor de Libre.

Finalmente, Moncada ha enfatizado que los hondureños, ya sean liberales o pertenezcan a cualquier otro partido político, no deben pedir permiso para marchar, ya que la democracia es un derecho de todos.

Cualquier persona que desee marchar tiene el derecho individual de hacerlo, y ninguna autoridad puede prohibirlo o autorizarlo.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Más de 550,000 migrantes centroamericanos detenidos en México y EEUU en 2023
Siguiente Noticia Guterres saluda el acuerdo entre Israel y Hamás