Los 15 reinados más largos de la historia


MADRID, 9 Sep. (EDIZIONES) – El reinado de Isabel II, que ha fallecido a los 96 años, ha sido el más largo de la historia de Reino Unido y el segundo más longevo de la historia.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II del Reino Unido llegó al trono con 25 años de edad tras el fallecimiento de su padre en 1952. En su largo reinado ha conocido a quince primeros ministros británicos, doce presidentes de Estados Unidos y ha sido testigo de acontecimientos importantes del siglo XX y las dos primeras décadas del XXI.

Tras su fallecimiento ha pasado a ser la monarca con el segundo reinado más largo de la historia, solo por detrás de Luis XIV. Este rey murió con 76 años y accedió al trono francés solo con cinco, razón por la que parte de su mandato lo ocupó la regencia de su madre Ana de Austria. Las regencias también marcaron otros reinados que han durado más de sesenta años, como los de Constantino VIII y Basilio II, nombrados coemperadores del Imperio Bizantino con menos de cinco años; o el de Fernando III de Sicilia, quien fue nombrado rey de Nápoles con solo ocho años cuando su padre Carlos III ascendió al trono español.

El rey Bhumibol de Tailandia, también conocido como Rama IX y fallecido en 2016, también alcanzó los setenta años de reinado. La historia también está llena de monarcas longevos como Francisco José I, quien estuvo en el trono del Imperio Austrohúngaro 67 años y 335 días, hasta su muerte en 1916 en plena Primera Guerra Mundial y solo dos años antes de su disolución. También hay un monarca de la historia de España entre los más longevos de la historia, ya que el de Jaime I de Aragón ‘el Conquistador’ duró 62 años y 319 días.

ISABEL II, LA MÁS LONGEVA DE REINO UNIDO

Hasta ser superada por Isabel II, la persona que más tiempo había reinado en Gran Bretaña había sido Victoria, quien falleció en 1901 dejando atrás 63 años y 216 días de mandato.

Otros monarcas longevos fueron Jorge III (59 años y 96 días), Jaime VI de Escocia (57 años y 246 días), Enrique III de Inglaterra (56 años y 19 días) o Eduardo III de Inglaterra (50 años y 147 días).


Noticia Anterior Niegan el ingreso a Roatán a gringo exconvicto por abuso de menores
Siguiente Noticia Incautan armas en aduana de Puerto Cortés