¿Cómo murió el verdadero Oppenheimer?


— La nueva película de Christopher Nolan sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, el «padre de la bomba atómica».

Christopher Nolan recién estrenó en todo el mundo su primera película biográfica: Oppenheimer. Basada en el libro ‘American Prometheus’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin, la película sigue al físico cuántico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), quien jugó un papel decisivo en la creación de las primeras armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Junto a Murphy como el personaje principal, Oppenheimer tiene un elenco repleto de actores y actrices de primer nivel como Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.

¿Cómo y cuándo murió J. Robert Oppenheimer?

J. Robert Oppenheimer murió a los 62 años el 18 de febrero de 1967 en su casa de Princeton, Nueva Jersey, tras una batalla contra el cáncer de garganta.

Le diagnosticaron la enfermedad a fines de 1965 y se sometió a una cirugía, radioterapia y quimioterapia sin éxito en 1966. Después de caer en coma el 15 de febrero de 1967, falleció unos días después.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Es decir, la película solamente documentó hasta unos 13 años antes de que el científico muriera. En 1954 la Comisión de Energía Atómica le arrebató su autorización de seguridad debido a acusaciones de «vínculos con el comunismo».

Esta decisión fue revocada en 2022 por la administración de Biden, quien describió la decisión como parte de un “proceso defectuoso que violó las propias regulaciones de la Comisión”.

Además cabe destacar que Oppenheimer fue, a lo largo de su vida, un fumador empedernido y sufrió de tuberculosis según NME. Esto debió tener cierta relación con su temprada muerte.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Por otro lado, su esposa, Katherine «Kitty» Oppenheimer (interpretada por Blunt) murió a los 62 años el 27 de octubre de 1972 a causa de una infección intestinal y una embolia pulmonar. La pareja tuvo dos hijos juntos, Peter y Katherine.

La película ya está disponible en cines y ya se ha coronado como uno de los mejores estrenos de este año. (Concierto cl)


Noticia Anterior Una traductora humaniza la experiencia migrante en EE.UU. a través del lenguaje
Siguiente Noticia ANDI, el robot que suda y muestra el impacto de los golpes de calor en humanos