Conozca a Javier Milei, favorito a ganar las elecciones en Argentina


BUENOS AIRES, 21 oct (Xinhua) — Javier Milei, el diputado nacional que aspira a la presidencia de Argentina, se presenta como un «outsider» (al margen) de la política y referente del liberalismo de derecha en las elecciones generales que se realizarán mañana domingo.

El dirigente, economista de profesión, nació el 22 de octubre de 1970 en la ciudad de Buenos Aires, no tiene hijos y está en pareja con la actriz y comediante María Eugenia «Fátima» Flórez.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El referente de La Libertad Avanza (LLA) cobró notoriedad los últimos años a partir de sus apariciones en los medios de comunicación, comentando la realidad económica del país y explicando sus ideas libertarias.

Milei jugó como portero profesional en Argentina.

En las elecciones de medio término realizadas en octubre de 2021 Milei se presentó como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y logró el 17 por ciento de los votos.

El 10 de diciembre de aquel año asumió en su banca, lo que fue presentado como su primer cargo en el Estado tras «una vida en el sector privado».

Desde entonces sortea entre sus seguidores la dieta (salario) mensual que le corresponde como legislador nacional.

El analista político Rosendo Fraga explicó a Xinhua que Milei es «un representante de la ultraderecha occidental que adopta actitudes de ‘rockstar'».

Ha basado su candidatura con propuestas de campaña vinculadas al achicamiento del Estado, la dolarización de la economía, la eliminación de ministerios y la «dinamitación» del Banco Central para «terminar con la inflación».

Esos ejes tuvieron eco especialmente entre jóvenes libertarios de las principales urbes del país.

Cosechó además seguidores entre los desencantados con la política, al apuntar contra la «casta», una referencia a la clase política tradicional que «vive del Estado» y que no demuestra ser capaz de solucionar los problemas del país.

Su lema en cada mitin político es «No vine a guiar corderos, vine a despertar leones», y su arma una motosierra, elemento con que ilustra el recorte del gasto público que pondría en marcha en caso de acceder a la Presidencia.

El dirigente se ha mostrado a favor de la libre compra y venta de armas de fuego por parte de los ciudadanos, y también de un mercado libre para la compra y venta de órganos humanos, algo prohibido por la ley argentina.

Se ha declarado admirador de los ex presidentes de Estados Unidos Ronald Reagan y Donald Trump, así como de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

En materia de política exterior, afirmó que en caso de ser presidente sus aliados serán Estados Unidos e Israel.

«A Israel lo considero tan aliado que he dicho que voy a mudar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén», declaró a la prensa local.

En las primarias de agosto pasado Milei fue el candidato más votado, con el 29,86 por ciento de los votos, delante del opositor Juntos por el Cambio (28 por ciento) y del oficialista Unión por la Patria (27,28 por ciento), en una votación que mostró un electorado dividido en tercios. (Xinhua)


Noticia Anterior Ultiman a tres personas en SPS
Siguiente Noticia Milei vota entre cánticos de “cumpleaños feliz”