Dormir en un ataúd para mantenerse joven, terapia de moda


Hay muchas formas de encontrarse a uno mismo pero la que comienza a ponerse de moda en Rusia es, cuanto menos, turbadora. Conectar con el interior reposando en un lugar más propio de Halloween que una terapia de ‘mindfulness’.

Pasar unas horas dentro de un ataúd es la terapia que ofrece un negocio cada vez más popular. Su dueño, Sergey Rybchenkov, explica que, contra todo pronóstico, en el interior de la caja fúnebre se alcanza tal estado de relajación que permite a quien se aventure mantenerse más joven.

Los clientes se introducen en un acolchado ataúd, tapados con una manta. Ellos deciden si la tapa del ataúd permanece abierta o cerrada. A su alrededor se encienden velas, en un ambiente de pretendido relax, y se sumergen en un sueño profundo, aunque, por supuesto, no tanto como el eterno.

El éxito de la terapia reside en su trascendencia. La experiencia fúnebre aporta una perspectiva diversa sobre la fragilidad de la vida. Cuando salen del ataúd, lo hacen con nueva actitud hacia el presente.

No es cosa de una única sesión. La firma promete un «cambio radical »en la vida tras seis o más sesiones, además un aspecto físico más juvenil aunque no todos se lo creen. Hay quien acusa a Rybchenkov de vender tratamientos sin fundamento científico para engañar a la gente. (El Comercio)


Noticia Anterior Las profecías más famosas que no se cumplieron (y alguna que sí)
Siguiente Noticia VIDEO: Buen recibimiento a «Papi a la Orden» en toma de posesión de Aldana