Hondureños enfrentan condena por matar un águila calva en EE.UU.


La Agencia federal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) y el departamento de alguaciles de Nebraska, Estados Unidos, abrió una investigación contra dos hondureños por haber matado un águila calva (símbolo nacional de EE.UU.) el pasado mes de febrero.

Según la FWS, Ramiro Hernández Tziquin y Domingo Zetino Hernández (residentes en Norfolk -Nebraska), atacaron al animal con la intención de comérselo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El alguacil del condado de Stanton, Mike Unger, indicó que al mismo tiempo se investiga la condición migratoria de los sospechosos.

“Creemos que (los dos hondureños), están aquí ilegalmente después de consultar con migración de los Estados Unidos”, manifestó.

Unger pidió mayor cooperación de la agencia federal para establecer los hechos del pasado 28 de febrero en el Área Recreativa de Wood Duck, en Norfolk donde ocurrieron los hechos.    

Según un comunicado los hondureños fueron detenidos en la zona antes mencionada con el cadáver a bordo de su vehículo.

“Declararon que los dos habían disparado y matado al ave nacional protegida en esa área recreativa. Declararon que pensaban que era un buitre y planeaban mata y comerse al ave”, agregó el oficial.

Durante la detención la FWS, decomiso un rifle y una pistola ambos de aire comprimido y otros elementos en posesión de los migrantes.

De ser encontrados culpables los hondureños estarían enfrentando una pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 100,000 dólares cada uno.      

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Captan a pandillero entrando con un fusil a cuartería donde mató a siete personas
Siguiente Noticia Estos son los seis órganos sin los que podríamos vivir