Revlon se declara en bancarrota


El gigante estadounidense de la cosmética Revlon se ha declarado este jueves en bancarrota debido a sus problemas de liquidez y su elevada deuda. El grupo ha registrado junto con algunas de sus filiales ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York la petición para acogerse voluntariamente a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos ante el impacto en su actividad de los problemas de la cadena de suministros y de la fuerte subida de la inflación.

La multinacional, que ha precisado que ninguna de las filiales operativas internacionales está incluida en el procedimiento, excepto Canadá y Reino Unido, ha explicado que la medida permitirá reorganizar estratégicamente la estructura de capital de la empresa y mejorar su perspectiva a largo plazo, especialmente en medio de las restricciones de liquidez provocadas por desafíos globales como la interrupción de la cadena de suministro y el aumento de la inflación, así como las obligaciones con sus acreedores.

Debra Perelman, presidenta y consejera delegada de Revlon, ha explicado que «la demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Sin embargo, nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad para navegar por cuestiones macroeconómicas a fin de satisfacer esta demanda».(eleconomista.es)


Noticia Anterior Palmerola, el segundo aeropuerto en el mundo en recibir la certificación presencial de bioseguridad
Siguiente Noticia GALERÍA condenan a nueve extorsionadores