Sean «Diddy» Combs condenado a cuatro años de prisión
Sean «Diddy» Combs fue sentenciado este viernes a cuatro años de cárcel y una multa de $500,000 en un juicio criminal que incluyó recuentos gráficos de violencia sexual y física de algunas de sus víctimas.
El magnate del hip-hop fue declarado culpable en julio de transportar personas por todo el país para la prostitución, incluyendo a sus novias y trabajadores sexuales masculinos, lo que constituye una violación de la Ley Mann a nivel federal.
Un jurado absolvió a Combs, de 55 años, de cargos más graves de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberlo condenado a cadena perpetua.
La Fiscalía afirmaba que debía pasar más de 11 años en prisión por su condena por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Los abogados de Combs pedían su liberación, alegando que la condena solicitada por la parte acusadora es «extremadamente desproporcionada» en relación con el delito.
La fiscal del caso, Christy Slavik, dijo este viernes antes de la sentencia que el argumento de la defensa de que las relaciones de Sean ‘Diddy’ Combs eran mutuamente tóxicas no era otra cosa que culpabilizar a la víctima.
“El acusado no se limita a culpar a las víctimas”, declaró, y añadió que también alegó que las drogas, el alcohol y los problemas psicológicos contribuyeron a su violencia.
“Incluso en su declaración de anoche, su remordimiento fue moderado”, declaró Slavik. Señaló algunas líneas en su carta al juez que indicaban que la violencia doméstica era una carga que debía soportar, afirmando que estaba dando la impresión de que “él era la víctima en este caso”.
