Toyota anuncia récord de ventas en 2023


El gigante japonés Toyota ha anunciado que logró un nuevo récord anual al vender más de 11,2 millones de vehículos en todo el mundo en 2023, contabilizando todas sus marcas, incluyendo Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino.

Cifras récord
Las ventas totales de 11,2 millones de vehículos representan un incremento del 7,2% en comparación con el año anterior, lo que confirma la posición de liderazgo de Toyota en la industria automotriz a nivel global.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Aprovechamiento del mercado
A pesar de estar rezagado en el segmento de vehículos 100% eléctricos, Toyota se benefició del aumento en las ventas de vehículos híbridos y de la resolución de los problemas de abastecimiento de semiconductores que habían afectado su producción.

Competencia en el mercado eléctrico
Aunque Toyota vendió solo 104.018 vehículos 100% eléctricos en 2023, cifra que cuadruplica la del año anterior, se encuentra por detrás de líderes en este segmento como Tesla (1,81 millones) y BYD (1,57 millones).

Compensación con vehículos híbridos
Toyota ha compensado su desempeño en el mercado de vehículos 100% eléctricos con el dinamismo en la venta de vehículos híbridos, alcanzando más de 3,4 millones de unidades vendidas en 2023, lo que representa un incremento del 31,4% en comparación con el año anterior.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Posición en el mercado automotriz
Con estas cifras, Toyota se mantiene como líder mundial de ventas en el sector automovilístico, superando a grupos como el alemán Volkswagen, que registró la venta de 9,24 millones de vehículos en 2023.

El anuncio de estos resultados demuestra la capacidad de Toyota para adaptarse al mercado y mantener su posición destacada a nivel global, a pesar de los desafíos presentados por la evolución tecnológica y las tendencias de consumo en la industria automotriz.


Noticia Anterior Se está atentando contra la inversión, considera analista
Siguiente Noticia X bloquea las búsquedas de Taylor Swift por fotografías porno elaboradas con IA