Desmantelan red en España que engañaba hondureñas para explotarlas sexualmente


La policía española desarticuló una red que prostituía a hondureñas en ese país.

Las hondureñas eran llevadas al país europeo por una  organización que también engañaba mujeres de Paraguay.

La operación se llevó a cabo en Murcia y Toledo, informaron medios.

Las mujeres eran llevadas a España, engañadas por mujeres de la organización que vivían en Murcia.

Las mujeres debían pagar 8,000 dólares por ser trasladadas a España y si no pagaban eran explotadas sexualmente.

La investigación comenzó gracias a una denuncia anónima recibida en el correo electrónico ‘[email protected]’. Esta es una de las herramientas, junto a la línea telefónica ‘900 105 090’, con las que cuenta el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Gracias a la información recabada y a las pesquisas realizadas, los agentes pudieron constatar la existencia de una organización criminal asentada en la localidad de Fuente Álamo cuya principal actividad era la trata de mujeres para su explotación sexual y laboral.

El entramado criminal contaba con una estructura formada por dos ramas diferenciadas: la primera de ellas estaba constituida por un clan familiar de origen paraguayo, liderado por una mujer, que explotaba sexualmente a mujeres que traían engañadas desde Paraguay y a víctimas de otras organizaciones criminales. Esta actividad, junto al tráfico de drogas, habría permitido a la rama acumular en los últimos años un gran patrimonio.


Noticia Anterior Con este software espían a periodista de el Salvador
Siguiente Noticia Unos 14 detenidos en diversas operaciones policiales