La tricopigmentación, un moderno proceso capilar que está de moda en Honduras


** Roberto Luque es técnico capilar pionero y líder en el procedimiento

La tecnología en los procesos capilares poco a poco crece en Honduras y son muchas las personas, hombres y mujeres que optan por estos modernos procedimientos.

El pionero de esta técnica y que se ha “comido el mercado” después de muchas horas de entrenamiento y estudio fuera del país, es el técnico capilar Roberto Luque, un talentoso joven que con paciencia y mucha disciplina ha sabido abrirse campo en esta rama.

 La técnica es una micropigmentación del cuero cabelludo que simula los folículos pilosos, como si se tratara de una persona que se ha rapado por completo.

No se trata de un simple tatuaje como muchas personas sin formación pretenden hacerlo en cejas y ahora en cabello, exponiendo la salud del paciente

Es adecuada, en los hombres, para aquellos que poseen una gran área de calvicie y que quieran mantenerse rapados. También para aquellos que desean camuflar cicatrices debido a un trasplante de pelo u otros motivos.

Robert (centro) quien además es un respetado arquitecto se ha capacitado en Estados Unidos y Puerto Rico

En el caso de las mujeres, la micropigmentacion tiene como objetivo principal disminuir el contraste entre cabello y cuero cabelludo. Esto sucede en pacientes con densidad de pelo muy baja.

Los pigmentos que simulan el pelo muy corto son inoculados dentro de las capas superficiales de la dermis y da una apariencia de tener el cabello que haya perdido.

Incluso, si se tienen cicatrices, la técnica ayuda perfectamente a que el cuero cabelludo o el área donde se tenga pelo se vea natural.

Roberto Luque es un profesional certificado en Estados Unidos y Puerto Rico.

Luque indicó que la tricopigmentación es un tratamiento no quirúrgico que consiste en inyectar con un equipo especial de alta tecnología depósitos microscópicos de pigmentos en el cuero cabelludo, con el propósito de disimular las áreas calvas, esta técnica personifica la simulación de los bulbos capilares naturales para crear una cobertura óptica.

La tricopigmentación es reversible, hipoalergénica y biocompatible gracias a la composición de los pigmentos específicos que son utilizados.

Los resultados son evidentes, al momento y satisfactorios.

La tricopigmentación puede ser implementada para lograr efecto densidad que permite obtener una buena cobertura incluso en caso de una longitud de pelo más largo. Reduce la transparencia y aumenta la densidad del pelo óptico. Este caso de aplicación es una buena alternativa para los productos de la fibra capilar.

Efecto rasurado: Permite replicar una apariencia de afeitado completo en el caso de los pacientes que no son aptos para una cirugía de trasplante de cabello debido al desequilibrio donante / receptor, los pacientes con alopecia universal, se hace un diseño para el “face” que es la línea frontal y está muy de moda.

Además permite a los pacientes ocultar cirugías postoperatorias FUT cicatrices o cicatrices post-traumáticas.

Las personas interesadas en obtener más información se pueden comunicar a los números 9888-0114, 2263-5602 o visitar la página de @capilarq en instagram

En poco tiempo se miran los resultados.

Noticia Anterior Postalitas de una hondureña desde Dubai
Siguiente Noticia Grupo Candilejas deslumbra por su arte con los zancos