VIDEO: Sector bancario contribuye al país con empleo, crédito y responsabilidad fiscal


En respaldo a la reciente comunicación de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Banco Atlántida reafirma su compromiso con la transparencia, el cumplimiento tributario y el desarrollo económico y social de Honduras.

Como parte del sistema financiero hondureño, Banco Atlántida comparte la preocupación por la difusión de información imprecisa que puede generar incertidumbre en los ciudadanos, afectar la confianza en la banca nacional y poner en riesgo el crecimiento del país. Tal como lo señaló AHIBA, el sistema bancario hondureño aportó solo en 2024 la suma de L 7,821 millones en impuestos, emplea a más de 22,900 personas, gestiona más de 10 millones de cuentas y canaliza más de 900,000 préstamos a todos los sectores productivos, equivalentes al 71% del PIB nacional.

Ver en Threads

En ese contexto, Banco Atlántida reitera su compromiso fiscal y social. Solo en 2024, como parte de Grupo Financiero Atlántida, se realizó una contribución de más de L 606 millones en impuestos directos y más de L 450 millones en impuestos indirectos, sin acogerse a ninguna dispensa o exoneración, y facilitó además la recaudación de L 692 millones en retenciones fiscales, reflejando así nuestro papel activo como aliados del Estado en la sostenibilidad de las finanzas públicas.

“Somos una institución que ha crecido junto a Honduras durante más de 112 años. Nuestro rol en la economía va más allá del financiamiento: somos generadores de empleo, promotores de la inclusión financiera y aliados del Estado en su sostenibilidad fiscal”, afirmó Carlos Girón, Vicepresidente Corporativo de Imagen y Reputación Institucional de Grupo Financiero Atlántida.

Ver en Threads

“Actualmente, nuestra cartera de créditos supera los L125,000 millones, destinados a los principales sectores productivos del país, con un enfoque especial en las Mipymes, vivienda, salud, educación y emprendimientos que generan empleo y crecimiento económico” añadió Girón. Este compromiso de Banco Atlántida va más allá del financiamiento: se refleja también en el cumplimiento riguroso de las obligaciones, la apuesta permanente por la transparencia y el buen gobierno corporativo.

Banco Atlántida reconoce que la solidez del sistema bancario hondureño es una condición necesaria para el desarrollo sostenido del país. Por ello, mantiene firme su compromiso de seguir invirtiendo en el país, fortaleciendo la confianza de sus clientes y apoyando activamente el crecimiento de los sectores productivos.


Noticia Anterior EE.UU. aprueba inyección para prevenir VIH
Siguiente Noticia Israel solo ataca infraestructura militar y terrorista de Irán, no civiles