Ana Paola Hall rechaza acciones de intimidación contra el proceso electoral


Tegucigalpa. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este jueves acciones de intimidación provenientes del oficialismo y reafirmó su compromiso de defender la transparencia del proceso electoral en Honduras.

A través de su cuenta en la red social X, Hall informó que sostuvo una reunión con representantes del G16+, donde expresó su preocupación por dos hechos recientes que, según ella, buscan presionar al órgano electoral.

Señalamientos al oficialismo

El primer hecho señalado por Hall fue la convocatoria realizada por el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, para que colectivos se concentren frente al Instituto de Formación Profesional (Infop), sede del centro logístico electoral del CNE.

El segundo hecho al que se refirió fue el pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que acusó sin fundamento a Hall y a la consejera Cossette López de supuestos delitos electorales, pese a no tener competencia en la materia.

Mensaje de firmeza

“He ratificado que rechazo las acciones de intimidación que se están dando y que me interpondré en el camino de quienes pretendan evitar la declaratoria de las Elecciones Generales”, escribió Hall en su publicación.

La presidenta del CNE enfatizó que defenderá el proceso electoral como parte fundamental de la democracia hondureña, subrayando que la institución debe garantizar la voluntad popular expresada en las urnas.


Noticia Anterior Eliseo Castro reconoce el triunfo de Juan Diego Zelaya en la alcaldía del Distrito Central
Siguiente Noticia La OEA celebrará sesión sobre recuento de elecciones en Honduras