Asociación Libertad y Democracia respalda declaratoria del CNE y rechaza acciones de violencia
Ante la declaratoria del nivel de Diputados y Alcaldes, hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en legal y debida forma, en el plazo que contempla la Ley. La Asociación Libertad y Democracia (ALD), organización de la sociedad civil, apartidista, comprometida únicamente con los altos intereses del Estado de Honduras, a la comunidad nacional e internacional, se dirige de la siguiente forma:
1.- Al igual que la mayoría del pueblo hondureño, respaldamos la declaratoria hecha por el CNE, en los tres niveles electivos, reconociendo que el Presidente Electo es el ciudadano Nasry Juan Asfura Zablah. Pese a los obstáculos y boicots interpuestos por algunos partidos de oposición, pese a la persecución realizada por algunas instituciones del Estado, pese a que el proceso tuvo debilidades; pese a todo, la voluntad del pueblo fue clara, dándole al Partido Nacional el triunfo en los tres niveles electivos y el segundo lugar al Partido Liberal de Honduras.
2.- Llamamos a todos los candidatos y partidos que tienen reclamos o discrepancias con la declaratoria del CNE, para que en el marco de la Ley y en orden, acudan a las instancias que contempla la Constitución de Honduras. Rechazamos cualquier llamado a acciones de violencia o que interrumpan el libre tránsito de las personas a nivel nacional.
3.- Aplaudimos las declaraciones del nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Héctor Valerio Ardón, en el sentido de que respetarán y respaldarán la declaratoria hecha por el CNE. En tal sentido, confiamos en que serán garantes de la transición que se deberá efectuar, primero, el 21 de enero 2026 con la instalación del nuevo Congreso Nacional; y luego, el 27 de enero 2026, con la juramentación del nuevo Presidente Constitucional de Honduras, ciudadano Nazry Juan Asfura Zablah.
4.- ALD, al igual que la mayoría del pueblo hondureño, respalda y reconoce el titánico trabajo efectuado por las Consejeras Ana Paola Hall y Cossette López Osorio del CNE, al igual que los Consejeros Miriam Barahona y Mario Flores Urrutia, del Tribunal de Justicia Electoral.
Tegucigalpa, MDC, 31 de diciembre, del año 2025.
NI VENCEDORES NI VENCIDOS, GANÓ HONDURAS
ASOCIACIÓN LIBERTAD Y DEMOCRACIA (ALD)
