Un Aldana alineado a Libre ataca al TJE porque no lo dejó como alcalde


El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, rechazó este viernes la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que declaró inadmisible su recurso de apelación relacionado con los resultados de las elecciones municipales y su solicitud de un conteo voto por voto de 435 actas.

Informó que “el lunes estaremos presentando denuncia criminal ante el Ministerio Público denunciando a los magistrados que cometieron este acto ilegal y no se van a salir con la suya”.

Durante una comparecencia pública, Aldana afirmó que la decisión del TJE es “ilegal” y que no existe una resolución válida emitida únicamente con dos votos, como ocurrió en este caso.

El edil capitalino aseguró que los magistrados que firmaron la resolución “están cometiendo un delito electoral” y adelantó que el próximo lunes presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra los funcionarios involucrados.

“Cuál es el miedo de contar los votos. No hay transición si no suman las 435 actas”, expresó.

Aldana insistió en que esas actas “le dan el gane” y cuestionó nuevamente la negativa del TJE a ordenar el recuento.

El pleno del Tribunal se reunió para conocer el recurso de apelación, pero el magistrado Mario Morazán no asistió.
Morazán envió una nota justificando su ausencia por motivos de salud, aunque durante la jornada brindó declaraciones a medios de comunicación.

La resolución fue aprobada por mayoría, lo que Aldana considera irregular.

El alcalde denunció que los magistrados que votaron por declarar inadmisible su apelación “atendieron una orden del Partido Nacional”, lo que, según él, evidencia un proceso “viciado” desde el inicio.

Aldana reiteró su cuestionamiento central:

“Cuál es el miedo a contar 435 actas”.

El edil anunció que agotará todas las instancias legales y pidió a iglesias, organizaciones sociales y ciudadanía denunciar lo que calificó como “un robo”.

También dirigió un mensaje a la directora del CNA, Gabriela Castellanos:

“Robarse una elección también es corrupción”.

La controversia se suma al clima de tensión institucional generado tras la decisión del partido Libre de desconocer la declaratoria del CNE, mientras Aldana se alinea con esa postura al rechazar ahora la resolución del TJE.


Noticia Anterior Xiomara sanciona decreto para contar voto por voto y lo publican en La Gaceta
Siguiente Noticia Hallan muerto a reconocido empresario de Yorito en cañeras de San Manuel, Cortés