Colectivos de «buen corazón» vuelven a generar caos vial, ahora en la salida a Olancho


Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) provocaron este jueves un nuevo colapso vehicular al tomarse la salida hacia el departamento de Olancho, en el oriente del país, como parte de las protestas que mantienen desde hace tres días para exigir el “voto por voto” en las elecciones de la comuna capitalina, pese a que hay resoluciones finales de la derrota del alcalde Aldana y sus peticiones en el Tribunal de Justicia Electoral fueron inadmitidas por una mala presentación de sus abogados al hacer la solicitud.

La acción de los militantes oficialistas paralizó nuevamente el tráfico en una de las principales rutas de acceso a Tegucigalpa, afectando a miles de capitalinos y a pobladores que se desplazaban desde municipios del oriente. Conductores reportaron largas filas de vehículos y demoras de varias horas, mientras exigían mayor presencia policial para habilitar la circulación.

El miércoles, los colectivos trasladaron su protesta a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde colocaron llantas para quemarlas y bloquear el paso vehicular.

Un día antes, las tomas se extendieron a las salidas al norte del país, al sector de Valle de Ángeles y a distintos puntos del centro de la capital, incluyendo las cercanías del Estadio Nacional Chelato Uclés, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el bulevar Kuwait y el barrio Concepción, frente al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Las protestas han generado un impacto significativo en la movilidad de la capital, con múltiples sectores denunciando afectaciones en actividades laborales, comerciales y de transporte.


Noticia Anterior Capturan a ciudadano cubano solicitado en extradición por EE.UU
Siguiente Noticia X anuncia restricciones para frenar imágenes sexualizadas generadas por Grok