Más de 4,000 pinos son plantados en Ojojona
La municipalidad de Ojojona, Francisco Morazán, celebró el día nacional del árbol, realizando la siembra de 4,500 pinos, en las comunidades de Surco de Caña y Quiscamote.
La Alcaldía Municipal de Ojojona, en alianza con la Secretaría de Miambiente, realizaron esta campaña de reforestación masiva, con el objetivo de fomentar la conservación y protección forestal, a través de la plantación de árboles de la variedad de pino. En dicha actividad se involucraron diferentes centros educativos, de la aldea el Aguacatal, Surco de Caña y Ceniceras, del Municipio de Ojojona.
“El día de hoy nos apersonamos aquí en la microcuenca del Quiscamote, una de las zonas más dañadas por el gorgojo descortezador. Estamos desarrollando conjuntamente con la Secretaría Miambiente, esta campaña de reforestación. Agradecemos la presencia de los alumnos de las comunidades de Surco de caña, a los de pre básica de la aldea el Aguacatal, así mismo, a todo el personal de la alcaldía municipal. Hacemos hincapié de la importancia de la reforestación de la zona, ya que en ella emergen fuentes de agua, de las cual se benefician diferentes comunidades”, destaco el Alcalde Municipal de Ojojona, Ángel Rafael Aguilar.
El edil afirmó que las alianzas estratégicas municipales contribuirán al fortalecimiento directo para la conservación y protección forestal, en las diferentes comunidades del municipio de Ojojona, obteniendo de esta manera retribución en la mejora de la calidad de vida de la población en general.
Actualmente, Honduras cuenta con 91 áreas protegidas en diferentes categorías como ser: Refugios de vida Silvestres, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Zonas productoras de aguas, entre otras. Ojojona es una zona forestal del departamento de Francisco Morazán.
MIRA NUESTRO PDF DE ESTA SEMANA