La vista cansada es un problema más común de lo que se creía


Padecer de presbicia, más conocido como vista cansada es algo que se está volviendo cada vez más común por lo que, no sería extraño usar lentes a tempana edad.

Según algunos expertos, los casos de vista cansada son algo que ha ido en aumento recientemente, esto debido a que exponemos los ojos a mucho más esfuerzo.

Las pantallas de televisores, computadoras, teléfonos que emiten una variedad de ondas de color son una de las causas; mientras que otro que podemos mencionar es la edad.

Para los oftalmólogos, el deterioro de la vista comienza desde los 40 años y se vuelve progresivo. Siendo normal que se les dificulte leer letras pequeñas o presentar dolores de cabeza.

Para estos casos la cura, son los lentes de prescripción, los que pueden ser permanentes con el paso de tiempo, ya que la presbicia es progresiva.

Además, que se estima que un buen número de estos pacientes nos solo presenta dicha enfermedad, también pueden padecer astigmatismo o miopía.

Por otro lado, también está la cirugía del cristalino donde el paciente recibe un implante que le permite enfocar la vista mejor a como lo hacía su ojo.

Sin embargo, este procedimiento tiene algunos requerimientos; el primero es ser menor de 55 años, siendo que las personas mayores pueden tener complicaciones.

También, está el costo, que puede ser elevado y la recuperación que requiere de cuidados constantes para el paciente que permanecerá sin poder ver un tiempo.

Pero, en caso de que cumplan los requisitos, este proceso mejorará significativamente la capacidad visual del paciente.

 Al final es mejor consultar al médico si comienzas a tener visión borrosa o dificultad para leer, ya que una detección temprana puede ayudar al tratamiento.


Noticia Anterior Minimalismo, viviendo con lo esencial
Siguiente Noticia Unos 5,000 hondureños sin trabajo por cierre de fincas bananeras