La Casa Blanca creará la primera oficina federal dedicada a la prevención de la violencia armada
El presidente Joe Biden anunció planes el jueves para que la Casa Blanca establezca una oficina única en su tipo de prevención de la violencia armada
La nueva oficina será supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris y dirigida por Stefanie Feldman, asesora política de Biden en temas de armas. Su creación es una victoria para los grupos de defensa que han estado presionando a Biden durante años para que designe una oficina para coordinar las medidas de prevención de la violencia armada en todo el gobierno federal.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
«Continuaré instando al Congreso a tomar medidas de sentido común que la mayoría de los estadounidenses apoyen, como promulgar verificaciones de antecedentes universales y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad», dijo Biden en un comunicado. «Pero en ausencia de esa acción tan necesaria, la Oficina de Prevención de la Violencia Armada junto con el resto de mi Administración continuará haciendo todo lo posible para combatir la epidemia de violencia armada que está desgarrando a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país».
Los planes para crear la oficina fueron reportado por primera vez por The Washington Post.
La oficina desempeñará un papel clave en la implementación de la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, una ley de 2022 que se considera la medida de prevención de la violencia armada más radical en 30 años. El Congreso aprobó la legislación después de que un hombre armado masacró a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas.
Greg Jackson, un sobreviviente de violencia armada y director ejecutivo del Fondo de Acción de Justicia Comunitaria, y Rob Wilcox, director senior de asuntos del gobierno federal de Everytown for Gun Safety, serán subdirectores de la oficina.(nbcnews.com)
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA