Caen tres personas en posesión de paquetes de marihuana


En un importante golpe contra los distribuidores de droga, las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO),lograron la captura de tres miembros de la estructura criminal Mara MS 13, en la aldea Pueblo Nuevo, Francisco Morazán, carretera salida a Olancho .

Según información proporcionada por las autoridades de la DIPAMPCO. Estos individuos fueron detenidos por su presunta participación en la venta y distribución de drogas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los detenidos respondes a los nombres de Bernardo López Ramos de 52 años , conocido con el alias de la (Volqueta), Iván Antonio López valle de 19 años de edad, conocido con el alias de (El Huevo), y Nelson Roberto Arteaga Espinoza ,de 28 años de edad .

El operativo, llevado a cabo por elementos de la Dirección de Anti Maras y Pandillas ,en coordinación con la Fiscalía de Micro Tráfico del Ministerio Público, se desarrolló de manera exitosa logrando decomisar evidencia que será presentada en contra de estos individuos ante un juez.

Gracias a la labor de seguimiento e inteligencia y al trabajo conjunto de las autoridades, se logró identificar y aprehender a estos individuos ,quienes generaban un clima de terror en esta zona de la capital.

Según las investigaciones preliminares realizada por los investigadores, los detenidos formaban parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha ,dedicada al tráfico y distribución de drogas . Se presume que vendían este alucinógeno para obtener beneficios económicos ilícitos, generando un clima inseguridad en esa comunidad.

Durante el operativo, se incautaron importantes cantidades de droga entre ello tres paquetes dobles de aproximadamente dos libras cada uno.

Asimismo ,se encontraron varios envoltorios en papel periódico listos para realizar su venta, también se decomisó dinero en efectivo producto de la venta de la droga que habían realizado horas antes y dos teléfonos celulares.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA

Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad ,con estas detenciones se logra desmantelar parte de la estructura criminal a la que pertenecen y que operan en ese sector centro oriente de la capital .

Los tres hombres han Sido acusados por los delito de tráfico de drogas en perjuicio la salud del Estado de Honduras.

Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad de los ciudadanos. Se espera que estas detenciones contribuyan a disminuir la incidencia delictiva en la aldea Pueblo Nuevo y sus alrededores y así brindar tranquilidad a sus habitantes que son víctimas por parte de estás organizaciones delincuenciales.

La DIPAMPCO dirigida por sus máximas autoridades continúa trabajando, investigando y dándole seguimiento a todos los casos que son denunciados por los afectados de diferentes ilícitos y proceder a su detención, y es por ello que solicitamos a la población se sigue comunicando denunciando a estos sujetos a través de la línea 143 y el 911 .


Noticia Anterior La Casa Blanca creará la primera oficina federal dedicada a la prevención de la violencia armada
Siguiente Noticia Continúan penando empleados del SANAA por falta de salarios