Alimentos que mejoran el aspecto de tu piel
Para estar bien por fuera primero es necesario estar sanos por dentro, y no lo decimos de manera metafórica. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es donde comúnmente se ven reflejados todos nuestros hábitos. Hablando concretamente de la alimentación, existen ciertos alimentos que ayudarán a mejorar tu salud para lucir una piel sana y bella. Toma nota.
Los betacarotenos (presentes en los alimentos naranja) y la vitamina A son muy necesarios para la renovación celular. Consúmelos a través de los duraznos, zanahorias y calabazas. Un consumo adecuado de aminoácidos esenciales hará frente a los problemas de resequedad y arrugas en la piel, una manera fácil de agregarlos a tu día a día es a través de las semillas de chía.
Las frutas y verduras altas en agua como la sandía, papaya, melón, apio y pepino, además de ser bajas en calorías, proporcionan hidratación y estimulan la depuración del organismo de manera natural. Aprovecha su frescura y consúmelas durante este verano.
Los frutos del bosque como arándanos y moras son muy ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. Si estos frutos son silvestres contienen mayor cantidad, pues significa que la planta los ha tenido que desarrollar para hacer frente a las inclemencias del clima.
Existe una serie de alimentos que gracias a sus propiedades son muy usados en la medicina estética y la creación de cosméticos. Entre ellos están el pepino para las cremas del rostro, el gel de aloe vera para las quemaduras de sol y las mascarillas de cúrcuma para combatir el acné.