Las declaraciones de Villanueva demuestran su inmadurez, según comisionado en retiro


El comisionado de policía en condición de retiro Danilo Orellana, tildó de “inmadurez” las recientes declaraciones de la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva sobre los eventos en la cárcel femenina de Támara.

Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí:

“Ella no sabe las repercusiones que se van a tener más adelante, esto puede traer hasta demandas internacionales”, indicó el exoficial.

Para Orellana, la viceministra debe estar al tanto de las repercusiones tanto personales como para el Estado que pueden traer las acusaciones que hizo.

Y sostuvo que las autoridades son capaces de reconocer las armas que se usaron en los hechos, el numero de serie, lote e incluso la entidad que las ingreso al país.

“Hay un problema interno entre el ministro y ella desde el caso de Angie Peña, hay un antecedente por ahí, lo primero que tengo que decir es que esto es como un caballo de Troya dentro de la Secretaría”, añadió.

La viceministra Villanueva, habría asegurado que hubo partición de la Policía Nacional en la masacre ocurrido dentro del penal y que terminó con la vida de 46 mujeres.


Noticia Anterior Mujer es atacada a disparos por su pareja en Comayagua
Siguiente Noticia El alto comisionado de ONU advierte sobre los peligros de la IA para los derechos humanos