Entre dos y tres semanas durará el juicio de JOH anuncia el juez Castel


El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, enfrenta el inicio de su juicio en la ciudad de Nueva York, en la sala 26-A de la Corte Sur del Distrito. El juez Kevin Castel anunció que se espera que el juicio dure entre dos y tres semanas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Una de las novedades del juicio es la noticia de que una persona estrechamente ligada al jefe de la pandilla MS-13, Alexander Mendoza, conocido como «El Porkys» (fugado de Honduras y presuntamente en Nicaragua), testificará en el juicio.

El proceso judicial comenzó con la selección del jurado, durante la cual el juez Castel solicitó a los presentes que levanten la mano si tienen alguna dificultad con la duración prevista del juicio.

También se identificó a aquellos que manifestaron estar en el color naranja, posiblemente refiriéndose a algún tipo de clasificación o sistema de identificación utilizado en la sala. Luego, se organizó a los miembros del jurado en fila, en orden numérico frente a un podio, comenzando con el jurado número 2. Además, se indicó al abogado que se colocara en la barra lateral.

El inicio de este juicio ha generado gran atención tanto en Honduras como a nivel internacional, ya que implica a un ex mandatario enfrentando cargos legales fuera de su país de origen y por cargos de narcotráfico. Se espera que el juicio arroje luz sobre un caso de gran relevancia en el ámbito político y judicial.

FRASES DEL JUEZ CASTEL

¡Todos levántense! Juez Castel: Este es un juicio en el que se acusa a un hombre de haber cometido un delito. Disponemos de una gran sala de jurado. Tenemos una nevera allí. Calculo que el juicio tardará entre dos y tres semanas en completarse. Si eso es una dificultad, por favor levante la mano.

Por favor, mantenga la mano en alto. ¿Está usted en el color naranja? Sí. Bien, ahora formen fila en orden numérico frente a ese podio, comenzando con el jurado 2. Abogado, colóquese en la barra lateral…

Bien, ahora el juez Castel cuestiona abiertamente a los miembros restantes del jurado:

Jurado 30: Mi marido era fiscal.

Juez: ¿Podrías ser justo?

Jurado 30: Sí.

Jurado 37: Mi tío solía trabajar en la DEA.

Juez: ¿Podrías ser justo?

Jurado 37: Sí señor.

Jurado 20: Fui víctima de un atraco…

Juez: ¿Podrías ser justo?

Jurado 20: Sí.

Juez: ¿Alguien o su familia alguna vez se postuló para un cargo


Noticia Anterior Honduras extradita a Miguel Alfredo Erazo a Costa Rica por delitos de narcotráfico
Siguiente Noticia Esposa de «El Porky» podría testificar en el juicio de JOH