AUDIO: Ministro de Sedesol y de Gobernación con intenciones de renunciar


Los ministros José Carlos Cardona y Tomás Vaquero, de Sedesol y Gobernación respectivamente, han expresado su intención de renunciar al gobierno en una intervención telefónica donde manifestaron su malestar por la situación actual y la falta de acciones por parte de la mandataria Xiomara Castro.

Detalles de la situación:

– En una conversación telefónica filtrada, los ministros Cardona y Vaquero reconocieron que los ataques contra el diputado Jorge Cálix son de naturaleza política y amenazaron con presentar su renuncia si la presidenta Castro no tomaba medidas para resolver la situación.

– El audio revela la molestia de los ministros por las declaraciones de falta de transparencia en el Instituto de la Propiedad (IP) realizadas por el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, donde se cuestionaba la gestión en la institución.

– José Carlos Cardona mencionó que si no se ponía orden en la situación, prefería renunciar para evitar que sus nombres fueran manchados y destacó que la lealtad a la presidenta no debería llevarlos a situaciones de riesgo legal injustificado.

El ministro de Cardona dijo que la mejor opción que ellos dos renunciaran para que no le ensucien los nombres y que el gobierno tiene otro objetivo.

“Yo tengo una vida que vivir después de la política, no tengo pisto ni para un abogado, estoy haciendo esto por mi amistad con la presidenta (Xiomara Castro), pues si ella no pone orden en su casa, no voy a ir preso por un pendejo que anda inventando”, aseveró.

Continuó diciendo que “un cerote”, en referencia a la denuncia hecha por el ministro Ochoa ante el Ministerio Público, habla que hay falta de transparencia en el IP.

– Tomás Vaquero confirmó la autenticidad de la conversación y denunció que habían sido víctimas de una intervención telefónica donde expresaban su preocupación por la situación en el Instituto de la Propiedad y la falta de cumplimiento de órdenes respecto al diputado Jorge Cálix.

Estas declaraciones y la posible renuncia de los ministros reflejan la creciente tensión política en el gobierno frente a las acusaciones y conflictos internos, generando incertidumbre sobre el futuro de la administración y las medidas que se tomarán para abordar esta situación.


Noticia Anterior Sacan al director de Copeco, otro cercano a Jorge Cálix
Siguiente Noticia Matan a tres hombres en Comayagua