Estados Unidos entrega a dos fugitivos hondureños buscados por homicidio y secuestro


Las autoridades de Honduras recibieron a dos fugitivos hondureños deportados desde Estados Unidos, acusados de homicidio y secuestro, informó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Detalles de los Fugitivos Deportados:

Edwin Ernesto Kelly Espinoza: Acusado de homicidio.

Noel Betancour Casco: Imputado por secuestro.

La entrega fue coordinada con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos. Ambos fueron entregados a las autoridades hondureñas en San Pedro Sula, al norte del país.

Cooperación Bilateral:

El viernes pasado, también se entregó a Luberki Gabriel Trejo, buscado por presunta “violación agravada continua de un menor”.

Hasta la fecha, ICE ha deportado a 89 fugitivos hondureños, fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambos países.

Extradiciones Anteriores:

Desde 2014, alrededor de 50 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos, principalmente por delitos relacionados con el narcotráfico.

Entre los extraditados destacan el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), condenado a 45 años de cárcel por narcotráfico, y su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, condenado a cadena perpetua por el mismo delito.

Estas acciones reflejan la continua colaboración entre Honduras y Estados Unidos en la lucha contra el crimen y el fortalecimiento de la justicia.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Detención judicial para dos vinculados al clan Urbina Soto
Siguiente Noticia Congreso Nacional discute segundo debate de la Ley de Colaboración Eficaz