Manifestación o Ley de la Atracción
Por: Jennifer Funes
“Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imaginas, lo crearás”.
Primero antes de compartirle como cada semana mis distintas formas de pensar, quiero explicarles qué es la “Ley de Atracción “pues esta ley de filosofía metafísica (más que física) por un lado se basa en la idea de que el Universo está formado por vibraciones (altas/bajas – positivas/negativas), que son atraídas por vibraciones parecidas.
Por otro lado, también que dice que tu poder de pensamiento afecta tu mundo exterior, en formas que van mucho más allá del reino físico.
Creer en que podemos conseguir o atraer distintas cosas que deseamos en la vida con el poder de nuestra mente no es tan fácil, si bien cierto y lo analizamos así pues la vida quizás sería menos complicada. Pero pasa que por naturaleza muchas veces somos bien escépticos o nos ahogamos claramente en un vaso con agua y cerramos el poder tener una visión distinta y dimensional de nuestras cosas y lo que queremos para nuestra vida.
Con esto no quiero decir que pensar en el poder de la mente significa en que no haremos nada de trabajo y esfuerzo por conseguir lo que deseamos, pero podemos llamarlo un “plus” y que debemos entender que el ser humano está hecho no solo de carne puesto que también hay un espíritu o energías y esa forma de aprender a experimentar la “ley de atracción” nos puede incluso ayudar a conectarnos más con nuestro interior y las energías que también se mueven en el mundo.
Bien, quizás algunos de ustedes no creerán en este tema de “manifestación de los deseos o ley de atracción” y está bien nadie está obligado a creer en algo que no quiere o no puede ver literalmente. Puede ser que pienses inclusos que nadie tiene ningún tipo de control sobre tu vida o tu destino, que todo ya está escrito y que nada más estamos a la espera de que puede pasar en nuestro alrededor.
Cabe mencionar que yo personalmente a este estilo de pensamiento lo describo como “estar vivo, pero sin saber vivir”, quiero decir que prácticamente hay muchos afuera en el mundo que solo esperan que pase el tiempo y el “mundo” los sorprenda, solo existen.
Puedo decir con mucha seguridad que si nos ponemos a analizar no solo el lado negativo de nuestras vidas como suele pasar con la mayoría de las personas y empezamos a ver realmente lo que hemos logrado con el tiempo, si tenemos esa opción extra de cambiar nuestro destino, de visionar, manifestar y creer en un camino distinto al que seguramente pensamos en un inicio que “nos tocó porque si “.
Es por ello por lo que debemos entender este tipo de creencia, que al enfocarnos en un pensamiento ya sea positivo o negativo, podemos atraer a nuestras vidas experiencias o cosas de igual manera en la que las pensamos es decir positivas o negativas
COMO APLICAR LA LEY DE
ATRACCIÓN A NUESTRAS VIDAS
Personalmente pienso que nada es magia, si hay que trabajar en la vida, pero al mismo tiempo es muy importante saber tener un propio control mental y como mencioné anteriormente una visión clara de lo que queremos atraer. Es por ello por lo que les comparto lo siguiente:
Define. Primero que es lo que realmente deseas tener, ten claridad en lo que ocupas de verdad y quieres para tu vida.
Aprende a controlar tus emociones y sentimientos. El día en que sepamos separar nuestras emociones y sentimientos de la realidad muchas cosas van a cambiar, ya que suele pasar que gracias a esta parte nos atrasamos en la meta.
Organiza y Planea. Claramente visión y acción van de la mano, de nada sirve querer conseguir algo si no haremos nada al respecto para lograr ese objetivo.
Enfócate y Medita. Siempre habrá días malos, muy malos y buenos. No podemos tapar al sol con un dedo, claro está. Pero AUTOCONTROL es lo que necesitamos tener, dominio propio para seguir adelante, aunque no sea sencillo. OJO esto no quiere decir que no puedes tomarte tu tiempo para respirar y pensar con claridad y reorganizar tus ideas, al contrario, medita.
Desea con seguridad y limpia tu entorno. Lo que ves, lo que quieres, lo que hablas, lo que se sientes siempre hazlo con seguridad, ten esa percepción de tu vida de que lo lograras y lo conseguirás con seguridad. Limpia, saca de tu entorno, de tu vida, todo lo que no te hace bien, que no te hace sentir bien en tus emociones, limpia esas vibras negativas que solo te encadenan y te atrasan.
Trabajar en el interior es lo más importante para que nuestro exterior sea como lo deseamos y visionamos, ley de atracción o manifestación de deseos como lo quieran llamar es una forma de autocontrol, seguridad, dominio de nuestros pensamientos y en general que creamos o no puede funcionar para mejorar y conseguir tantas cosas que queremos que sean parte de nuestras vidas.