Laura Dogu pide colaborar con empresas de las Zedes


La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció recientemente sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró inconstitucionales las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

En su declaración, Dogu enfatizó la importancia de apoyar a las empresas que han invertido recursos bajo esta normativa, señalando que “vamos a respetar las decisiones de la Corte, pero es importante ayudar a las empresas que han invertido aquí.

Ellos vinieron bajo una ley diferente y han invertido sus recursos con una idea del futuro aquí en el país”.

La embajadora también destacó la necesidad de que el Gobierno encuentre formas de colaborar con estas empresas, subrayando que muchos hondureños dependen de sus empleos en ellas.

Además, Dogu se refirió a la posible instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), declarando que “la CICIH es súper importante, pero depende de un acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras. El gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a apoyar esta actividad, pero necesitan tener un acuerdo”.


Noticia Anterior Gobernadora china se acostó con 58 empleados y la meten al «bote»
Siguiente Noticia GALERÍA Y VIDEO: Fascinante presentación de la ópera Wu Zhejiang